miércoles, 26 de diciembre de 2012

PARLA EN BLANCO POR LA DEFENSA DE NUESTRO HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD

La Plataforma Ciudadana contra la privatización del Hospital y los Centros de Salud de Parla, que aglutina a más de 150 entidades vecinales y sociales para defender la Sanidad Pública en la ciudad, nos comunica la siguiente acción que se llevará a cabo y para la que piden colaboración de todos los ciudadanos.


Colgar batas blancas en las principales vías del municipio en balcones, farolas, árboles....

El día 26 de diciembre se ha quedado en la Casa de la Cultura a las 20:30 h. para organizarlo y partir desde allí para proceder a la colocación de las batas. A ser posible, llevar una bata o similar, o si podéis hacer algo con un recorte blanco, algo muy básico para colgarlo y también nos comentan que sería conveniente (si es posible) llevar algo como una escalera o banqueta pequeña de poco peso. El objetivo es que el día 27 amanezca Parla "blanca".

En la C. de la Cultura se están recogiendo batas, bolsas de basura blancas,...en fin todo aquello que pueda parecerse a una bata blanca.

Rogamos deis la mayor difusión posible a esto.


jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡FELICES FIESTAS!!


La Federación de AMPAS de Parla Marta Mata os desea lo mejor en estas fiestas tan entrañables.



REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN CON EDUCACIÓN


El día 13/12/2012 la federación MARTA MATA, se reunió con el concejal de educación Gonzalo de la Puerta y con Jesús López coordinador de educación del Ayuntamiento de Parla.

Los motivos de la misma fueron, en primer lugar, hacer un intercambio de opinión sobre la visión de las AMPAS después de las reuniones que ellos y nosotros hemos ido manteniendo con vosotros, con el objetivo de poder plantear desde la federación, cursos y acciones más relacionados con vuestras necesidades y que os puedan interesar y ayudar más, a vosotros como AMPAS y a los padres en general.
El segundo motivo fue el de solicitar de nuevo su colaboración en los proyectos de la federación puesto que la idea, es trabajar en favor de la educación pública (en estos momentos de tantos recortes) y por la participación de los padres en los centros, de forma conjunta ya que todos estamos en el mismo barco.

Como ahora comienzan las vacaciones navideñas una vez regresemos os iremos informando de los proyectos para los próximos trimestres.

martes, 11 de diciembre de 2012

BORRADOR LOMCE

Adjuntamos el enlace al último borrador de la LOMCE que nos ha llegado a través de los medios de Comunicación y que hoy será presentado a los Consejeros de las distintas Autonomías.
BORRADOR "LOMCE" DICIEMBRE

CONFERENCIA - COLOQUIO

CONTENIDOS:
 • Riesgos en redes sociales.
 • Uso de las fotografías.
 • Pautas y programas para que los padres puedan velar por la seguridad de sus hijos a través de Internet. 
• Prevención de víctimas de delitos.
IMPARTIDA POR: UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. COMISARÍA POLICÍA NACIONAL DE PARLA
FECHA: 19 de Diciembre 2012. Hora: 10:00h a 12:00h.
LUGAR: Salón Conferencias Casa de la Cultura. Casa de la Cultura. C/ San Antón nº 46

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

 VÍDEO LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Que la sociedad ha cambiado es un hecho, que la educación tiene que adaptarse a este profundo cambio también. La educación debe estar basada en la adquisición de conocimiento, pues esta es la base para seguir aprendiendo en una sociedad en que la información general está democratizada y pierde valor por común.
"Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida." Lucio Anneo Séneca
El futuro de nuestros hijos está condicionado a la máxima formación que puedan llegar a obtener, pero también a la capacidad para desarrollar sus destrezas en un entorno de alta competitividad y en la adaptación constante de sus conocimientos a los cambios que se producen, cada vez con más velocidad.
Nuestro sistema educativo considera todos estas características como fundamentales, pero la realidad es que se basa en el proceso de evaluación de contenidos que no garantiza ninguno de los aspectos anteriores. Aprobar un examen no es una garantía de que el conocimiento se haya adquirido. Un contenido si no tiene una vinculación directa sobre la experiencia vital del alumno acaba siendo olvidado.
"Lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciendo."  Aristóteles
Existen diversidad de experiencias que demuestran como el sistema educativo puede ser adaptado a una enseñanza basada en el modelo de gestión del conocimiento, aunque su implantación generalizada aún es compleja. Las familias debemos informarnos sobre este tipo de educación como una herramienta para la mejora de la competencia de nuestros hijos de cara al futuro y en un marco laboral desconocido en el que seguro la formación sea una constante.
El principal aliciente para que este tipo de educación se de en las aulas es la propia implicación de la escuela y/o del docente en introducir nuevas pedagogías. Esta tendencia educativa está en crecimiento pero aún dista de estar generalizada en las escuelas.

La familia, a través de su participación, tiene un papel importante mediante el refuerzo con acciones propias y el respaldo de las iniciativas del centro, por ello sería recomendable que realizaran acciones orientadas a:

      La mejora comunicativa entre padres y alumnado que permita obtener un mapa general sobre la situación del centro escolar, detectando fortalezas y debilidades.
    La mejora comunicativa entre la familia y escuela, permitiendo establecer objetivos, colaboraciones y reforzar nuevas iniciativas educativas del centro o de docentes.
     La creación de redes colaborativas para participar en el intercambio de experiencias y conocimientos en esta línea.
Desde los mecanismos de participación se debe perseguir este proceso de educación adaptada que espero acabe por imponerse, pero el que es conveniente apresurar para que no llegue tarde a nuestros hijos.

Antonio Ruiz.
http://e-ducamos.org - Proyecto social para fomentar la participación de las madres y padres a través de las A.M.P.A. en los centros de enseñanza